miércoles, octubre 31, 2007

LOLA Y LA RUTINA


¡Puaj!... más de lo mismo. No os lo vais a creer pero estoy constreñida, a mí esto de la rutina no me va. Después de estar retozando entre prados, vacas, aire puro, encerrarme ocho horas de las veinticuatro oficiales que dicen que hay –yo creo que hay más o a mí me cunden por lo fructífera que soy- entre cuatro paredes con la mis mundo de mi jefa que viene con las pilas bien cargadas, me consume. Está más toca pelotas que de costumbre y, yo que ejerzo de Malibú pues, claro, no la alcanzo y la desespero, pero es que mi cabeza está donde está... ¿Dónde? Quiero ser mujer objeto, sí, creo razonablemente que he nacido para el disfrute de la vida, no para uso y desuso, nooooooo, he descubierto en estas vacaciones que lo mío es no hacer nada, vivir del cuento o, como mucho, llevarme a una tertulia televisiva, de esas que dicen cuatro barbaridades –ahí me pintaría sola, lo haría francamente bien- y te pagan un fortunón, no má. Mi encefalograma es plano, lo dice mi Pepe y por una vez le voy a dar la razón.

Estoy en un punto de mi vida que me sobra todo, me basta con ser yo misma mismamente... Fijaros si soy caritativa, os regalo, que no vendo, ¡ojo al dato! a mi Pepe, un santo. A Peluche, un genio. A Anticristo, un sesudo y al toca huevos de mi jefe ¡Cuatro por uno!... Ni en los mercadillos encontráis semejante chollo. Os preguntaréis por qué soy tan desprendid y es que, además de mujer objeto, he nacido para dar, para desprenderme de lo que me desequilibra a la par que enriquece mi mala leche. ¿No queréis, verdad? Pensáis que cada tonto sujete su vela... Allá vosotros, os perdéis un mundo inagotable de sensaciones porque os contaré que...

En España cuando alguien pesa más de 120Kg se le llama obeso; si su obesidad es de carácter, se le nombra mosca cojonera:“Lola, no fumes tanto. Lola, cóseme el pantalón. Lola, haz un ficherito en Acces para meter los presupuestos. Mami, cómprame maquinillas de afeitar. Lola ¿Dónde vas?. Máaama, dame dinero...” Tanta Lola, tanta coña aburre, cansa, es mucha mosca para una sola Lola, ¿no os parece? Y ¿Por qué me pasa esto, eh? Por ser mucha mujer, si fuera un objeto pasarían de mí, incluso me mimarían por caridad cristiana porque, en el fondo, hasta el más malo, es bueno ¿A qué sí? Además, el descanso me ha limpiado la mente y lo que otros pueden pensar que Lola está atrofiada, es mentiiiiiiira, Lola ha cuajado, se ha espesado como los flanes, se ha inutilizado conscientemente para ser mero objeto de deseo contemplativo. Se ha vuelto lela a dios gracias..

-Loooooooooola, ¿cuándo vas a hacer la cena, tenemos hambre?

Semejante berrido me ha sacado de mis sueños peripatéticos, ¡hay que joderse qué poco duran los sueños...! Y los pensamientos, ni os cuento. En fin, vuelvo a la cazuela y la sabrosa patata, al puto fichero, a maldecir a la gorda que ha empezado con bríos a sobar los tanganillos de mi Pepe, a madrugar porque me conviene tener 36 horas en vez de 24. A ver la televisión facultativa que me instruye y anestesia. A ser sorda, bizca y ciega ante las incongruencias de dos adolescentes. A creerme que todo tiene solución y poner parches al asunto. A ser comprensiva aunque nadie me comprenda. A ser economista con ahorro de costes. A... ¡Y una mierda! No quiero ser Blancanieves, ni Cenicienta, sólo una gilipollas vaga... eso.

Por cierto ¿Sabéis como se hace eso de gilipollas inteligente y vago a la par que más listo que un conejo, rápido como una ardilla, con más morro que la Esther Cañadas? Por favor, esa información se comparte, no me tengáis en ascuas mientras sigo siendo una vulgar Maruja, masificada y explotada.

1 comentario:

TEA CUP CLUB dijo...

Querdia Maria Angeles, me dio mucha alegria leer tu comentario en nuestro blog.

Vengo a devolverte tu visita y dejarte una tacita de te con muchos terroncitos de amistad y me he encontrado con esta maravilla que has escrito.

Sabes que me veo reflejada en vos, creo que llega un momento que la rutina y monotonia nos hace salirnos de nuestro propio ser y no podemos identificarnos llegado un momento.

No se porque sera asi, es la gran incognita de todo ser humano.

Hemos creado un club solo para mujeres, en el cual dedicamos un dia al mes para nosotras mismas, valorarnos y aprender a querernos, encontrar nuestro yo que a veces ya no sabemos si lo tenemos o no.

Te felicito por tu blog, si no te importa me gustaria compartir tus post con mis tacitas de te en nuestra casita la cual te abrimos las puertas desde ya para que vengas a visitarnos o ser parte del club.

No me gustaria copear algo sin tu autorizacion mi email es teacupclub@gmail.com

Besos

Veronica