domingo, noviembre 11, 2007

LOLA POLITICAMENTE INCORRECTA

Ay, de qué mala leche me he levantado. He despertado con la sensación de que el mundo se me escapa a mi incomprendido entendimiento. Sabéis que no me gusta pensar porque las pocas neuronas que me otorgó el Altísimo se me gastan ingratamente para no llegar a ninguna conclusión que justifique la pérdida de tiempo empleada en tratar de diseccionar la conducta humana. Pero es que esta mañana me encuentro débil de carácter y me he dejado arrastrar por el pensamiento. Pobres pensadores, me los imagino de mal café perpetuo y yo he nacido para ser una croqueta alegre aunque haya veces que me reboce en el estiércol. Además, ¿quién me va a tomar a mí en serio? Ni siquiera mi Pepe y ya no mencionemos a mis incomprendidos vástagos, juveniles ellos, egocéntricos y jamás desprendidos de su masa muscular para ponerse en el pellejo ajeno... Ay, ¿ya os he puesto dolor de cabeza? ¿Queréis un café y me escucháis un rato? Es que a estas horas Mari Pili está dormida y no la voy a despertar, no por ella sino por Paquito, que puede cogerme el teléfono y mandarme a que intercambie opiniones con el elegido democráticamente tres veces y más, si Dios no lo remedia, hugo chávez – pongo en minúscula su nombre porque no merece el honor gramatical de escribirle correctamente-. Un tío que ofende a mi país y a mi Rey como lo ha hecho es para cortarle el don que precede a todo nombre serio... ¿Es que ayer Sudamérica se puso en contra de Españita? Anda que el nicaragüense se quedó corto. Pues, amigos, a mí no me ofenden dos veces. Voy a escribir a Moncloa ahora mismo para prohibirles que vuelva a ir... Anda que les vayan dando. Claro, en el momento que el secretario, bueno, o secretaria porque con esto de la paridad nuestro presi es muy recalcitrante. Bueno, pues eso, que decía que en el momento que abra el correo y sepan que soy yo no me leen, seguro. Me tienen fichada en el Palacete del señor presidente de esta nuestra nación. ¿Por qué? Voy a todos los sitios con mi banderita para que no haya duda de qué pié cojea Lola. Y, claro, al no ser de la cuerda del partido reinante, me vetan porque estamos en campaña electoral desde hace cuatro años y les puedo desbaratar la imagen y las entrañas...
En fin, ya sé que siempre os digo que no hablaré de política nunca jamás pero, ¿quizá es mejor que os cuente lo que vi ayer cuando iba a trabajar? Peor que lo de chávez –insisto en poner a ese espécimen en minúscula-... ¿Otro cafetito?... Pues eran las siete treinta de la mañana cuando salía del portal y me encuentro con la plana mayor de las juventudes alcoholizadas porque sí, vamos, porque la juerga la centran a ver quién se destroza antes el hígado. Ante la impresión, me volví rápidamente a casa a recontar ovejas; me faltaba una, Peluche, mi hijo mayor. Le llamo al móvil y nada, que el tío me corta las llamadas. Yo, que de por sí sabéis que soy doña nervios, me puse como las máquinas a todo vapor pero, claro, me tenía que ir a currar, así que echando humo me largué y no doy dos pasos y me encuentro una fila más larga que los chorizos que hacen en mi pueblo en época de matanza. Obviamente me paro para preguntar qué dan gratis para ponerme a la cola y me dice uno con carita de zumbado “ Mamita vente a chutarte un rato”... Se me abre la boca como primera medida. Inmediatamente me pongo las gafas... Qué lástima me dio ver lo que vi. Me quité las gafas, para qué ver más. Jóvenes sobrados de vete tú a saber qué. Miradas confundidas, perdidas, risas tontas, cuerpos que apenas se tenían en pié por el cóctel molotov metido en sus venas...

Me niego a pensar que la juventud no tenga otra forma de divertirse, me hunde pensar que la culpa no es suya sino de nosotros que no hemos sido capaces de enseñarles algo más para sujetarse a la belleza oculta de la vida. No les hemos dado la brújula para saber navegar.
¡Maldita sea mi estampa!... Hoy nos hago reír porque no puedo. chávez y nicaragua, ambos en minúscula, el alcohol y las drogas hoy borraron mi sonrisa.
Gracias, amigos, por leerme, hoy me siento como Mafalda.

5 comentarios:

William Manney dijo...

¡Muy buenos días por la mañana! Uy... Parecen no ser muy buenos, no creí yo que tratases temas políticos como muy bien adviertes.

Da la casualidad que de mis tropecientos blogs, la mayoría vertederos de pensamientos abandonados, el que fuera mi blog principal (Triste Romeo) era de política y lo acabo de cerrar, ya que la mayoría de los días terminaba como hoy empiezas tú el día.

Con poco que analices de este desgobierno de paletos borreguiles puedes caer en un pozo de orines, del que cuesta salir airoso.

Por ello decidí seguir con la política a través del humor por medio de lo que es hoy MAZP MAX.

En cuánto al tema que tratas de la ofensa al rey, me he sentido tan orgulloso que me han entrado ganas de hacerme monárquico y todo jajaja, después he recapacitado y me he dicho: Romeo el rey ha estado bien (aunque confieso que no se me han convertido las posaderas en pepsi-cola) y Chávez es tan profundamente gilimemo que su homólogo mr ZPedo. De hecho a veces me bloqueo analizando cuál de los dos es más mamón... El día que lo averigüe juro escribir un artículo. Prometido.

Y en cuánto a el tema juventud-drogas, no tiene solución yo sigo pensando que depende de una inteligencia directamente proporcional a la educación que recibes de tus padres. Son parejas e indisolubles.

Un fuerte abrazo desde el infinito y más allá.

PDTA: creo que me he excedido jajajaj me he pasado con el café entre los que me tomo yo y los que tu me ofreces me vuelvo hiperactivo.

blumun dijo...

Lo de Mafalda es divino. Y tu Lola es normal que se ponga así, y no hay que pedir disculpas por dejar volar tus sentimientos, eso es sano.
Desde luego, no creo que te reciban en la Moncloa con banderita en mano. ¿ Has probado a ir con un capullo carmesí? je jeeee
Besos, y feliz domingo ;)

William Manney dijo...

Lo de blumun me ha hecho gracia pero debería concretar eso del capullo carmesí, no creo entender bien jeje ¿no está la moncloa llenita de capullos carmesíes? ¿Y ZPedo no es el capullo más gordo y más "carmesí"?

Sólo era un apunte mental jeje

Lazarillo en América dijo...

¡Viva Mafalda! Me gustaría invitar a Lola y al resto a mi nueva y chispeante web. ¿La web? http://www.circoiberia.com El libro saldrá a principios de 2008. Ojalá podáis hacer difundir la noticia para dar a conocer este circo. UN ABRAZO.

blumun dijo...

Capitán Romeo, lo has calcao jaaaa
Buenos dias a Lola y vecindario.
Besos :-)