jueves, noviembre 08, 2007

LOLA Y EL DICCIONARIO PANHISPÁNICO DE DUDAS



Hola, amigos, ¿Qué os parece mejor mercachifle o cabrón? La primera es utilizada por mi gran amigo el académico y espadachín Reverte, la segunda, vuestra Lola, además de ser conocida por todas las lenguas posibles y usada por el pueblo llano.Mi Pepe dice que cualquier día me lava la boca con un estropajo porque mi garganta escupe exabruptos ofensivos e inadecuados a una persona educada, en este caso dama rebosante de educación. Ahora yo digo:


-Vamos a ver, Pepe, un poquito de por favor, ¿me has preguntado si quiero ser dama? Educada, sí, joder, coño. Lola de García sólo utiliza cuatro vocablos llenos de esplendor y consistencia para realzar una cuestión, situación o persona. Palabros que por otra parte son patrimonio del pueblo, Pepe, de mi España cañera, leches, que no te enteras aunque he de decirte, Pepe, bueno y a vosotros que me leéis, que dentro de mi reducido diccionario léxico y expresivo, hay una palabra compuesta utilizadísima que si la pienso, me pregunto, ¿qué culpa tiene la madre del hijo de puta que es un cabrón? ¿Me entendéis? Como madre me ofende, así que os comunico que reduzco mi léxico mal sonante a tres, es decir: cabrón, coño, y joder, ¿vale?
Si supierais cómo tengo en este momento la pantalla de Word, me metíais en la cárcel lingüística. Está todita salpicada de rojo porque el diccionario instalado para corregir, tacha, multa, en una palabra, a mis tres buques insignia que no los repito porque se saldría el colorado de la pantalla.He de añadir, en mi humilde opinión, que mercachifle es un palabro gracioso, sí, pero una mariconada a la par que no es sinónimo de cabrón, con todos mis respetos Sr. Reverte y usted es muy macho y peor hablado que yo, quizá por eso le lea tanto porque a la par que dice cuatro verdades muy bien dichas, para remate las ensalza con un par de coños, dos o tres joder y algún hijo de puta puestos muy en su sitio, como en la i su diéresis.Además, siento deciros que no me puedo andar por las ramas cuando tengo un día como el que tengo hoy: si es que he soñado con la toca pelotas, alias la cabroncilla de mi jefa. Tengo revuelto el cuerpo.
Si, de todas formas, hubiera dudas, joder es una palabra llena, completa, que viene en el diccionario... ¡Señores, que es una palabra legal! Tú la puedes utilizar para practicar el coito o para fastidiar, destrozar y como interjección para denotar enfado, ¿comprendido, pequeños saltamontes? Cabrón es hijo de la cabra y, coño también viene en el diccionario como sexo de la mujer o como interjección de enfado o sorpresa.Resumiendo, Pepe, amigos lectores: Soy una mujer expresivamente legalizada por el diccionario de la Real Real Academia Española... Nadie me puede decir que hablo mal, muy por el contrario, utilizo la riqueza de la lengua de Don Miguel de Cervantes Saavedra que, si por aquel entonces Lola hubiera nacido, os aseguro que Alonso Quijano no habría sido el protagonista del Quijote. ¿Quién entonces, coño? ¡Joder! Pues la cabroncilla de mi jefa que creo que se ha vuelto loca y perdido la razón. No por libros de caballerías, sino por los presupuestos que no salen... y yo, la humilde Lola, Lola Panza.
PD. Puto/a, también viene... Que conste en acta.

3 comentarios:

blumun dijo...

Ayiii!!! estas algo contrariada témome. Mujer, lo que no mata engorda, pasa olimpicamente de la cordera jefa. Desde luego, si tu Lola nace antes , Don Quijote no sería quien es. Y a mi que " cabrón" me tiene intrigada. ¿ Que culpa tendrá el marido de la cabra?, para que lo mentemos tanto.
Besos.

blumun dijo...

Ayiii!!! estas algo contrariada témome. Mujer, lo que no mata engorda, pasa olimpicamente de la cordera jefa. Desde luego, si tu Lola nace antes , Don Quijote no sería quien es. Y a mi que " cabrón" me tiene intrigada. ¿ Que culpa tendrá el marido de la cabra?, para que lo mentemos tanto.
Besos.

William Manney dijo...

Es una pen que tan ilustres vocablos esten encarelados en el DRAE, sobretodo "cabrón".

No sé porque escandalizarse ante su uso, si cabrones en este mundo hay como setas en un bosque.

Blog curioso éste...

Un saludo desde el futuro.

MAZP MAX te posee