domingo, enero 06, 2008

HAN VENIIIIIIIIIDO LOS REYES MAGOS…

-Mari Pili soy Lola. ¿Me compras una televisión?
-¿Eh?
- Porque espero que no pienses que te la voy a regalar.
-¿Ya han venido los Reyes Magos?
-Sí, bueno no sé… Yo qué sé Mari Pili.
-Lola…
-¿Qué?
-¿Qué hora es?
-Las cinco dieciocho con treinta y tres segundos.
-Lola, por dios, métete en la cama.
-No puedo, Mari Pili, qué nervios. El salón está lleno de paquetes y globos. Te da hipo de emoción.
-Lola…
-¿Qué?
-Todo eso, lo pusiste tú.
-¿Yo? Jamás. Mari Pili que tu sabes que yo sé que soy una tacaña, leñe. Y allí hay cientos de paquetes, miles de globos. No, no…
-Lola que tú empaquetas hasta el cubo de la fregona.
-Que esta vez no, Mari Pili, que está vez han venido de verdad. Te lo digo yo que les huelo. Son paquetes del Corte Inglés y nosotras compramos en el mercadillo o, ¿ya no lo recuerdas?…
-¿Quién ha venido?
-Ay, hija, pues los de Oriente y sus dromedarios.
-No me lo creo, no me lo creo. Tu imaginación te aduce, Lola.
-¿Mari Pili, a tu edad me vas a salir del armario diciéndome que no crees en los Reyes Magos? No tienes edad… Mira que como pierdas la ilusión, te has matado. Peor, has asesinado a la niña Pilarin, tú verás…
-Oye, ¿qué te han traído?
-¿Quién?
-Hija, ¿de quién estamos hablando?
-Te digo que existen… Fíjate, se han bebido miiiiiiiii cazalla, y hay dos paquetes sospechosamente enooooormes. Son dos televisiones de plasma de treinta o cuarenta cilindradas. Te vendo una, Mari Pili.
-Vamos a ver, Lola, no me desesperes a estas horas tan oscuras. Las que tienen cilindros son las motos y, ¿me vas a vender algo que no sabes si es tuyo? Eres una sinvergüenza, Lola… ¿por cuánto me la vendes?
-Te vendo la tele vieja, guapa. Esa es mía porque la compré yo hace veinticuatro o treinta años, o así…
-Lola esa tele no se ve, es una antigualla.
-Claaaaaaaaro, Mari Pili, una pieza de museo. ¿Acaso crees que a mi mejor amiga la voy a vender cualquier cosa, la voy a engañar?
-¿Tú, Lola? La mayor tramposa del mundo, la más tacaña, la más mentirosa.
-Sigue, sigue, seré todas las cosas malas que acabas de decir, pero yo creo en los Reyes Magos y tú no y, además, han venido y sus pajes me han dejado el salón repleeeeeeeeeto de regalos.
-Lola…
-¿Qué?
-¿Tú crees que a mí me habrán dejado algo?
-No sé, quizá aún no les ha dado tiempo a llegar a tu casa… Anda, vete a mirar, yo te espero…
-… Lola, no se ve nada…
-¿Mari Pili te has puesto las gafas, guapa?
-Ay, es verdad, me las pongo y vuelvo… Lola, tengo miedo…
-¿Tú, de qué?
-¿Y si les pillo, y si no vienen, y si no me dejan nada y si…?
-Mari Pili, ¿y si dejas de ser tan gilipollas, vas al salón y miras?
-Voy… Lola, qué sí, que sí han venido. Cientos, millones, miles de regalos. Y no quiero tu televisión. Yo tengo cuatro paquetes enoooooooooooormes, para mí que son televisiones de plasma en diferentes tamaños.
-Ah… ¿Dices que cuatro, Mari Pili? Yo sólo tengo dos y yo creo en los Reyes Magos y tú no… Te dejo, voy a despertar a Pepe y a los niños, no aguanto más.
-Lola, por dios, que son las cinco la mañana. ¿Qué quieres despertarle y que llame a Melchor a que cambie la tele de plasma por un costurero?
-¿Tú crees que mi Pepe me haría eso a míiiiiiiii, a su Lola?
-Cualquier cosa, le tienes desesperado.
-¿Entonces, espero? Es que quiero ver mis regalos, qué nervios.
-Yo me voy a la cama, Lola, adiós.
-Anda, incrédula, vete.


… Me voy a asomar a la ventana, quizá estén sus majestades en la casa de al lado y me dé tiempo a pedir dos teles más. No va a tener Mari Pili cuatro y yo dos, ¿no?

4 comentarios:

Pilar dijo...

Qué momentos tan divertidos he pasado aquí. Hacia tiempo que no te he leído y me estaba perdiendo un montón de cosas buenas. Esta "Lola" sigue como siempre: todo un carácter.

Virginia dijo...

Esta Lola es mucha Lola, que siga así que la necesitamos. Y desde luego que han venido los Reyes, incluso los Magos y cargaditos, por algo será. Un abrazo y ¡Feliz año!. Virginia

Lola Bertrand dijo...

jejejje
je
Abrazos lola ( laotra)

Unknown dijo...

Muy bueno Lola. Y ya que estamos de traslado, te comunico el mio, por causas ajenas a mi gran sapiencia informática. Pero no he tardado mucho con lo de a rey muerto rey puesto. Soy rápida como Sarko y la Carla. En mi nick encontraras mi nuevo adosao, hay madalenas esperando tu visita.
Besos.