miércoles, junio 06, 2007

CATI COBAS

Hoy no colgaré ninguna historieta; hoy es un día especial, un día para rendir tributo a la persona que con más ahínco y cariño ha querido que el personaje de Lola viviera en las letras. Os hablo de la escritora argentina Cati Cobas.
Recuerdo que cuando en la madrugada del 6 de Febrero de 2003 a las 04:54 escribí el primer capítulo de Lola provocado por una situación laboral en que mi jefe me pedía tanto que yo me sumí en una pequeña depresión al ver que yo no tenía capacidad para lo que él me pedía, todo en mi vida me desvordaba; necesitaba salir de aquella sensación angustiosa y para olvidar, me puse a escribir lo primero que se me ocurrió: una realidad que creció con el tiempo en la ficción.
Cuando Cati leyó el primer capítulo me dijo: “te escribo este comentario desde el otro lado del "charco" es la única hora en que nadie usa la computadora. Parece que los adolescentes vienen globalizados según tu muy divertida y bien contada historia.
Bien, muy bien, Ídem, retratas impecablemente, el estrés de la mujer moderna que o es superwoman o es una mierda. Vamos que la que se queja es de vicio. Sólo tiene que ocuparse de atender al marido, a lo hijos en su mejor edad, a la casa, a su delicioso jefe que es un tipo que disfruta persiguiéndote con los putos ficheros, batir el record de los 110 metros vallas para atrapar el autobús y al final del día mirarte al espejo y autoafirmarte diciéndote: "nena tú vales mucho." Pero tranquila, dentro de poco se celebrará el día internacional de la mujer trabajadora, y se hablará de vosotras en la tele y un poco más adelante se celebrará el día de la madre y para entonces ya será primavera en el Corte Inglés y podrás comprarte esa blusa y esa falda-pantalón que te dará un aire dinámico, emprendedor para que pienses que los demás te miran y te admiran porque tú no eres de las que se desaniman y que no hay globalización que se te resista y nunca habrá reto que no puedas superar porque tu autoestima se autoafirma cada día más. ¡Ah!, un pequeño fallo, no has tenido tiempo de comprar los kalvin klein de tu adorable niño, pues nada mañana a primera hora ya sabes lo qué hay que hacer, y es que mira, cielo, sólo hay una cosa en el mundo mejor que ser mujer: "ser madre”

Hoy a esta escritora se le hace un justo reconocimiento por su obra literaria, las famosa Caticrónicas, traspasará el océano para ser entrevistada por la televisión y radio balear, http://www.ib3.es/
Ella comenzó a escribir en forma sistemática, junto con la crisis argentina, en el año 2002.
http://www.libertadbalearamerica.com/?p=17597.
Desde esta página, Cati, te expreso mi agradecimiento por tu total apoyo te deseo que a partir de hoy tanto Argentina como España puedan reconocer y gozar de tus hermosos escritos.

2 comentarios:

CATI COBAS dijo...

No tengo palabras, Ángeles. Espero encontrarlas esta noche y, algún día devolvértelas en la presentación de tu Lola en boca de alguna actriz famosa, en un libro o en una revista. Un abrazo. Cati

Anónimo dijo...

Dos en lugar de una...
Con este mensaje os doy un abrazo muy fuerte...y eso que sé que la Lola se pondrà muy celosa...pero no puedo evitar abrazar a la mia Angelines en este bello homenaje a mi Nena Cati.
Enhorabuena para todas,
De Alix