jueves, septiembre 20, 2007

LOLA SIN PALABRAS

-Pepe, soy Lola, ¿me escuchas?
-Pepe, Lola soy yo, no tú.
-Da igual... Oye, me acaba de llamar Pocholo que te ha oído en la radio.
-Cierto, Pocholo.
-Lola, soy Pepe, no Pocholo.
-Ay, Pepe, qué más da quién seas, por mí puedes ser el Espíritu Santo; déjame que saboree la fama.
-¿Qué fama? ¿Qué hacías tú en la radio?
-No lo sé muy bien Pepe, pero ya soy famosa.
-Eso me decía Pocholo, que de esta me retiras.
-¿A ti? ¿Y tenerte en casa? Ni harta vino.
-Lola confiesa, ¿qué has hecho?
-Y yo qué sé, Pepe. Sonó el teléfono preguntaron por una Ángeles y dije que yo era un ángel... El resto vino rodado.
-¿Y tú qué has dicho?
-Sé que te va a costar trabajo creértelo, pero no he dicho nada... Fíjate, con lo que tengo que decir: con una enciclopedia la relleno antes que una empanada.
-Entonces, ¿qué has hecho?
-Escuchar, fumar y beber, ¡qué peonza, Pepe!, me he cogido una moña más grande que la monumental de Barcelona. Ahora, mismamente, te veo por cuadriplicado... ¡Qué horror, Pepe!, sólo eres uno, ¿verdad?
-Lola, ahora estaré en boca de todos... Dime que has dicho.
-Una tal Joana decía que era Lola y un tal no sé quién decía que era Pepe. El caso es que, Pepe y Lola, vamos, tú y yo, estábamos en la cama y...
-¿Delante de todo el mundo? ¿Nos han visto todos en la cama?
-Sí, creo que sí; el mundo mundial, hasta los de tu pueblo, Pepe.
-Lola, ¿qué hacíamos?
-¿En dónde, Pepe?
-En la cama, Lola.
-Y yo qué sé, Pepe; yo estaba con Joana y Sandra.
-¿Qué éramos un trío?
-No, Pepe, porque vino, también, Mari Pili y el no sé quién que decía que era tú, pero realmente no era tú, ni Pocholo, ni Paquito... ¿Sabes tú quién era?
-¿Y Paquito?
-A lo mejor estaba, éramos tantos... Estoy fatal, te sigo viendo gordo.
-Lola, ¿cabíamos todos en la cama?
-Pregúntaselo a Pocholo que estuvo.
-¿Y qué hiciste tú con Pocholo?
-Espera que recuerde... No me acuerdo, Pepe... De todas formas, ¿quién es Pocholo?
-Lola ahora mismo llamo a Pocholo; no me puedo fiar ya ni de los amigos.
-Eso, llámale... Me dieron un abrazo de mar.
-¿Quién te abrazó?
-Otra que decía que era Lola, pero la otra... Creo, Pepe, que me he desdoblado... Valgo por infiniiiiiiiiiiiiiiiiiiitas Lolas.
-¿Te han preguntado algo?
-Sí, esta mañana: que si solo o con leche.
-¿Qué respondiste?
-Que yo mariconadas, nada; o todo o nada. Entonces, Mari Pili me dijo que me acompañaba... Ahora que me acuerdo: estaba mi madre
-¿Mi suegraaaaaaa?
-Sí, Pepe: desengáñate. Mi madre es muy importante para mí... Voy a comprar una casita de chocolate a Heidi; ahora vengo, no te vayas.
-Lola...
-Humm... Me da vueltas todo, Pepe, no he podido comprar la casa para el chocolate... ¿Qué me pasa?
-La fama Lola que emborracha.
-Señor aparta de mí este cáliz... Quiero volver a ser Lola, la gilipollas de Lola... Pepe, llama a Mari Pili.
-¿Para qué?
-¿Y si ella es más famosa que yo?
-Lola duerme la mona, anda... Sois las dos muy famosas.

Al fin, Mari Pili... Al fin.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos amigos de 3 de Nit:

Con mucha alegría recibo la noticia de que reportearéis a mi querida compañera y amiga Mariángeles Cantalapiedra el miércoles 19 del corriente.

Ángeles y yo compartimos letras desde hace más de seis años y nunca nos hemos separado, mientras transitábamos por diversos foros en pos de crecer y aprender. Actualmente nuestro trabajo ve la luz en Iceberg Nocturno, donde Ángeles hace nuestras delicias con sus miniaturas tiernas y cálidas y muy particularmente con su "Lola", de la que me jacto en ser su "fan número 1". Es que este personaje madrileño, de inconfundible chispa y gracejo, permite que muchas mujeres nos veamos reflejadas en él a partir del humor, la sonrisa y la imaginación. Lola nos representa en la lucha diaria, en los encuentros con las amigas, las discusiones maritales, los sofocos con hijos, madres, suegras y jefes en deshopilantes diálogos. Y siempre nos deja buen sabor de boca o la luz de una sonrisa, cuando no, de una carcajada a mandíbula batiente.

Me jacto de haber contribuído a la creación del blog "Las Lolas de "Idem" donde Ángeles encierra a Lola cada vez que habla de ella.Y he dicho hasta el hartazgo que este personaje merece que una actriz-monologuista lo haga suyo y, a través de la televisión o del teatro, nos la transforme enun ser de carne y hueso. Ojalá 3de Nit logre que alguien se atreva a encarnarla, para deleite de los que como yo, la disfrutamos tanto.

Muchas gracias por la oportunidad que le habéis dado a esta encantadora escritora y mujer. Sé que no os defraudará, ni tampoco a vuestros oyentes.

Con mucho cariño os recuerda

Cati Cobas (desde Buenos Aires, Argentina)

19 de septiembre de 2007 19:53

Anónimo dijo...

marian dijo...
Beli,
eres única, siempre me sorprendes
Sigue así
Te quiero
Marian
20 de septiembre de 2007 0:29

Anónimo dijo...

Miriam Chepsy dijo...
Desde el otro lado del océano, un saludo a Sandra Llabres y Joana Pol y mis felicitaciones a Ángeles porque ha logrado hacer oir la voz rebelde de su personaje Lola, del que disfrutamos tanto cuando publicaba sus desventuras en Ficticia.com. Ésto también es el fruto de tanta dedicación y constancia. Un abrazo, Miriam Chepsy
19 de septiembre de 2007 19:54

Anónimo dijo...

Maika dijo...
Felicidades por la elección de la escritora Angeles Cantalapiedra para vuestro programa del día 19 de septiembre. Seguro que es un éxito, seguro que la volveréis a llamar. Es fantástica tanto como persona como escritora.
Cuidármela, es mi amiga del alma. Un abrazo Maika
19 de septiembre de 2007 19:55

Anónimo dijo...

Marila dijo...
Hablar de Mª Ángeles, es hablar de un angel. Su sonrisa, ya de por si, es un aliciente, contagia y llena de luz el entorno.
Esta escritora, tiene la peculiaridad de alegrar los espíritus, yo particularmente, cuando ando un poco baja de ellos, hecho mano a sus "Lolas" y me cambian el chip del momento.
No sé si podré escucharte, Mª Ángeles, pero por si no puedo llamar en el momento, ya sabes: el viaje, quiero que sepas que estaré ahí a tu ladito y te acompañaré; revolotearé por encima de tu cabeza y procuraré que no hagas locuras, ¡qué yo te conozco!
Mil felicitaciones y sigue siendo tú.
Un fuerte abrazo y mis besos sevillanos, ya sabes sus propiedades.
Marila.
19 de septiembre de 2007 19:56

Anónimo dijo...

mapipi dijo...
animo amiga del alma que tu llegaras donde quieras porque vales un montón te quiero

mapipi
19 de septiembre de 2007 19:57

Anónimo dijo...

rosa m. arroyo dijo...
Sobre Mª Ángeles Cantalapiedra...

Sé que no defraudará la invitación que habéis hecho a esta maravillosa y versátil escritora que hace de la vida misma una aventura literaria, de la que nos hace partícipes a todos cada mañana en el Foro, como si nos invitara a tomar un café a su lado mientras compartimos un pedacito de ella; ya sea con sus "Lolas", donde la locura y el surrealismo hacen encaje de bolillos, dejando entrever la agilidad literaria que posee para crear situaciones hilarantes y delirantes que siempre aseguran un rato divertido, como con esas hermosas prosas que despiertan emociones.

Sin duda será gratificante para los oyentes tanto como para vosotras tenerla en el programa.

Por último, deciros que, cuando uno se pone delante de Mª Ángeles ya sabe que tras la claridad de sus ojos no sólo se esconde un hermoso color, sino que la sensibilidad fluye a través de ellos de la misma manera que lo hace en sus Miniaturas... como pequeñas verbenas emotivas que al sacarlas de su caja, se hacen grandes y floridas... Y entonces se cae en la cuenta de que su voz encaja perfectamente con su interior y con esa tonalidad de su mirada por la que es posible navegar sin cansancio.

Así es mi amiga: un poco "lola" después de que en la tintorería, una señora que no había visto en su vida la reconoce por su nombre y le agradece y felicita los ratos pasados con sus "lolas" del Blog de Internet, pero siempre Mª Ángeles Belinda Cantalapiedra Miguel por su exquisita sensibilidad y mejor corazón.

Me alegro de vuestra elección, de la misma manera que me alegré por Cati Cobas en su momento. Gracias, de nuevo, Sandra y Joana.

Un abrazo apretadito para mi Ángeles y otros a repartir para vosotras. Con cariño,

Rosa M. Arroyo
19 de septiembre de 2007 19:57

Anónimo dijo...

Marga dijo...
Mº Angeles Cantalapiedra es una escritora que nos hace pasar muy buen rato con laslolas y olvidarnos de los problemas. A estas personas habría que ayudarlas para que tengan mas tiempo y puedan seguir escribiendo.
Sigo su trayectoria hace años y merece la pena leerla. Os la recomiendo.
Un beso para Lola
Marga
19 de septiembre de 2007 19:58

Anónimo dijo...

isamar dijo...
Estimadas Sandra y Joana :

Ha sido un placer para mí, conocer la noticia de que mañana día 19 vais a entrevistar a mi compañera del foro literario iceberg-nocturno, Ángeles Cantalapiedra.

Desde mi Sevilla del alma, y también de la de ella, envío todo mi apoyo y reconocimiento a esa joya de mujer, y le deseo que siga creciendo con sus letras , como la espuma que acaricia el mar de sus ojos azules.

Un abrazo.
Isamar.-
19 de septiembre de 2007 19:58

Anónimo dijo...

Aurora dijo...
Belinda, tus amigos apoyamos tu sueño.Tu imaginación no podía quedar en valdío. Más vale tarde que nunca, has encontrado tu vocación y esperamos que triunfes en ella. Te queremos tal como eres, no cambies nunca.



-Aurora-
19 de septiembre de 2007 19:59

Anónimo dijo...

emma rosa dijo...
Querida Ángeles: Siempre dije que tu personaje de "Lola" debería tener un sitio en la tele o en la radio y aquí estás. Así que recuerda:
"antes que muerta que sencilla". ¡Mucha suerte!
Desde Lugones besosssss
Emma Rosa

PS. Leedlo por favor...

Anónimo dijo...

gaviola dijo...
Mensaje de Gaviola para Ángeles:



Queridas Sandra y Joana: Porque el azar así lo quiso, a mí me tocó abrir el Foro Literario "Iceberg Nocturno" en el que nuestra Ángeles nos deleita cada día con un trabajo tesonero y entrañable. Por favor: hacedle llegar mi admiración y mi cariño. Y a vosotros, mi felicitación por el privilegio de tenerla hoy ahí:
De entonces a acá, Ángeles, querida, desde que tu “Lola” empezó su carrera para llegar sudorosa al autobús del día a día, han llovido muchas letras. Hoy es tu día... ¡Gózalo! Te lo has merecido. Te he visto crecer sobre el papel en blanco como crece la levadura dentro de la masa de un buen pan. Ya sabes que contigo crecemos los de tu entorno. Así es este Foro: un poco “blandito” como opinan algunos, pero un buen caldo de cultivo para quienes, a través de las letras, vamos sacando de los altillos todos los recuerdos y los olvidos, los fracasos y los éxitos de una vida para reciclarlos en bellezas de andar por casa. Tú has triunfado sobre la cotidianeidad del “ama-de-casa-gris”; ahora sabes, a través de ese disfraz de “Lola” con que te atavías cada mañana, que hasta con un plumero en la mano, una mujer es uno de los seres más interesantes que hay en el paisaje del mundo. Gracias a ti por deleitarnos con lo que nosotros, muchas veces, nos desazonamos…

Gaviola de Aznaitín.

Anónimo dijo...

andrea zurlo dijo...
Estimadas Sandra Llabres y Joana Pol:

Está noche les estaré acompañando desde Italia, para escuchar a mi querida amiga María Ángeles Cantalapiedra.
Mi nombre es Andrea Zurlo y comparto el camino de letras con Ángeles desde 2004, cuando coincidimos en el foro literario Sensibilidades.

Nuestra amistad creció con los años, desde aquel primer encuentro en Madrid, cuando, echándome a las espaldas mi timidez, me aventuré a conocer, en carne y hueso, a esas personas que conocía sólo a través de sus letras.

¿Qué puedo decir de Ángeles? Es mi amiga, y sólo puedo hablar bien de ella por el cariño y afecto que nos une, porque con cada viaje a España descubrí un poco más de su calidez humana y ese salero suyo, tan personal, que mucho me divierte.

La vi crecer en las letras de una manera sorprendente. Sus primeros textos eran “abundantes”, le gustaba describir y describir, pero, con el tiempo, la constancia y la dedicación de una buena escritora, obtuvo la medida justa, lo que también quedó demostrado por los reconocimientos que obtuvo.
En poco tiempo, Ángeles se convirtió en la escritora capaz deemocionarnos con sus micro relatos y con sus cuentos, y de hacernos reír con ese personaje maravilloso que inventó, su “Lola”.

Para mi, que conozco a ambas, Ángeles y Lola son intercambiables, no puedo leer a Lola sin imaginarme a Ángeles que recita la parte.
Lola es un personaje de una sencillez y transparencia abrumadoras, con una filosofía muy suya y una inocencia conmovedora. Sostengo que sería un excelente personaje cinematográfico, así lo veo yo cada vez que la leo y puedo “ver” la escena ante mis ojos.

No me extiendo más, quería, simplemente, estar cerca de Ángeles esta noche.

Un cordial saludo desde Italia,
Andrea Zurlo
19 de septiembre de 2007 20:01

Anónimo dijo...

lola bertrand dijo...
Hola , os escribo desde Gijón para apoyar la la tremenda Angeles Cantalapiedra que no solamente es una mujer bellísima y muy simpatica , si no qué lo mejor de todos: es una escritotora llena de recursos.
Su Lola es tremenda...
Adelante con la entrevista
Abrazos de mar de
Lola Bertrand ( la otra Lola)
19 de septiembre de 2007 20:01

Anónimo dijo...

pablo fontanal dijo...
De María Ángeles Cantalapiedra se pueden decir muchas cosas; pero es mucho mejor que hablen por ella sus textos y sus personajes.
Buena radio, la vuestra, que nos trae voces tan llenas de vida.

Abrazos

Pablo Fontanal
19 de septiembre de 2007 20:02

Anónimo dijo...

jesus dijo...
Muchas felicidades a Angeles Cantalapiedra por la entrevista de esta noche, y te deseo muchísimos éxitos en tu etapa literaria.

Aprovecho la ocasión para pedirte que sigas deleitándonos con tus excelentes relatos y divertidas historias.

Muchas gracias por hacernos la vida más agradable.

Ánimo y continúa con tus escritos.

Muchas gracias.

Jesús
19 de septiembre de 2007 20:03

Anónimo dijo...

jorge dijo...
nhorabuena por este programa que nos pone en contacto con nuevos y buenos escritores.
Un abrazo especial para María Ängeles Cantalapiedra de Jorge.
20 de septiembre de 2007 0:29

Anónimo dijo...

cati cobas dijo...
Con todos los tonos.Chapeaux!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! desde Buenos Aires. Cati
20 de septiembre de 2007 0:30

Gerardo González García - triplege - dijo...

Que mona que te ves Lola.