sábado, diciembre 29, 2007

LOLA Y MARI PILI SON... ASÍ

-La mato, la mato, la maaaaaato.
-¡Por dios, Lola!, cállate.
-No puedo, Mari Pili; cuando la coja, la retuerzo el pescuezo.
-Como no te calles, seguirás limpiando sus cagadas.
-Heces, Mari Pili. Heces… Sé bien hablada… Trae la escoba, la voy a arrear un escobazo que se va a enterar de quién es Lola.
-Pero, ¿a quién, demonios, vas a dar escobazos? La has asustado y se ha ido… Anda, sentémonos y sigamos tomando el Martini.
-Te juro, Mari Pili, que la mato… Mira mis plantas, mira mi suelo encerado, pero si hasta la mesa esta llena de cagadas. La mato.
-Tranquila, Lola, ahora cuando llegue hablamos con ella.
-¿Hablar, dices?, ¿vamos a hablar con una paloma? Tú deliras, Mari Pili; cuando venga, la mato.
-Bueno, mátala, Lola, pero, antes, pregúntala qué ha comido; esa manera de hacer caca no es normal.-Mari Pili…-Dime Lola.
-¿Te has dado cuenta que, de tanto estar conmigo, te estás volviendo tan gilipollas como yo? Con una paloma no se habla, se actúa y yo la voy a matar.
-Calla…, está ahí… Mira, está haciendo caca en la hortensia malva. Está de foto, qué estampa más bonita.
-¡Hija de tu madre!, ¿qué te he hecho yo? Dime… Toma escobazo para que vuelvas, toma, toma, y toma.
-Lola te has cargado la hortensia.-Y a la paloma.
-No Lola. La paloma, al primer berrido tuyo, se largó.
-¿Sí?, ¿no me esperó? Qué maleducada…. ¡Eh!, mira, ya vuelve… Mari Pili, dame la botella del vermouth… No hagas ruido.-Toma… Agachémonos… es mejor que vayamos a gatas.
-Mientras la doy botellazos, tú te tiras encima de ella para que no se nos escape… a la una, a las dos y a las tres, ¡al ataaaaaaaaaque!
-Mamá, eres una asesina de amigas; has matado a Mari Pili.
-Aimm… Mari Pili despierta, te juro que no te quería matar. Antes mato a Pepe, pero a ti… Mari Pili resucita.
-Nada, Mamá, la has matado. ¿No ves toda la sangre que tiene por la cara?
-Peluche, es el Martini, no sangre.
-Da igual, Mamá. Está muerta.
-¿Cómo va a estar muerta? Mari Pili, leches, te ordeno que abras los ojos. Te juro que, como no lo hagas, no te vuelvo a hablar en la vida, ¿eh?
-Sería una nueva especialidad tuya, Mamá, hablar con los muertos.
-Que te calles, Peluche; eres tan gafe como tu padre. ¿Mari Pili? Mari Pili vamos al mercadillo de Majadahonda…
-Ay, Lola, cómo me duele la cabeza. Creo que me he tomado demasiado Martín; estoy mareada.
-¡Milagro, milagro, milagro!, la amiga de Mamá ha resucitado. Papá corre, ven. Mari Pili tiene la cabeza más dura que la de Mamá.
-Lola, ¿qué le pasa a Peluche?-Mi hijo es tonto, Mari Pili; se pensaba que te habías muerto. ¡Qué poco te conoce!
-Lola, ¿me he muerto?
-¿Cómo te vas a morir si estás hablando, Mari Pili?-Lola, ¿me he muerto o no?
-Bueno…, un poco, pero San Pedro te ha cerrado las puertas y has vuelto inmediatamente.
-¿Qué San Pedro no me ha querido, dices?, ¿qué no me ha querido a mí?
-Mari Pili: tú y yo somos mal vistas en cualquier sitio… ¡Calla!..., ha vuelto.
-¿Quién?
-San Pedro y Palomita buena honda… Peluche, da un escobazo a la paloma, pero con fuerza, ¿eh?
-Mamá, ¿eso es políticamente correcto? No quiero ser un asesino de palomas.
-Da el escobazo a la paloma y luego te contesto… Recuerda que una suculenta propina te espera.
-Mamá, ¿me quieres convertir en un criminal a sueldo, en un sicario?
-Mátala, Peluche, yo también te doy la propina.
-¿Tú, Mari Pili?-Sí… Lola, vamos detrás del niño y rematamos la faena.
-¡Allá voyyyyyyyyyyyyy!...-¿Peluche? Peluche despierta…
-Tardará, Lola. Estará negociando con San Pedro… Por cierto, ¿hemos matado a la paloma?
-Mari Pili, las palomas son más listas que los seres humanos.

2 comentarios:

Nómada planetario dijo...

Menudo follón a cuenta de la paloma, pero menos gracia me hacen cuando ponen la ropa recién tendida toda llena de sus cagadas.

Feliz año nuevo columbicida.

Lola Bertrand dijo...

ejjeej , me has hecho reir un monton, Aurelio está mosqueado y me dice no se qué de díos...
En fin, abrazos de Lola ( laotra)