domingo, febrero 17, 2008

LOLA Y LOS LADRONES PORTEÑOS

-Lola, ¿a dónde vas de esa guisa?
-¿Eh? ¿Qué pasa Mari Pili?, ¿ya me estás criticando? Te pareces a Pepe.
-Dime, ¿cuántos relojes llevas puestos?
-Espera que cuento… Siete, Mari Pili.
-¿Y no te parece una ostentación?
-¿A mí? Qué va. A ver, ¿quieres saber la hora de Honkong o la hora de Singapur, por ejemplo?
-Ya estamos con los chinos a cuestas. Lo tuyo es fijación, de verdad, Lola.
-Inculta, cateta. También llevo la hora de Melbourne, Tokio, Oslo, New York. Manifiesta tus preferencias, anda…
-Dime la hora de Buenos Aires.
-¡Ostras!, no la llevo. Venga, date prisa.
-¿A dónde vamos?
-A comprarme un reloj para poner la hora argentina.
-Lola, no me ataques los nervios que estoy con el jet lag.
-¿Sí? ¿Y por qué yo no le poseo?
-¿A quién, Lola?
-A ése del que hablas, yo también quiero.
-Culo ves, culo quieres… ¿No te notas que estás medio flotando, medio tonta?
-Sí, como siempre, Mari Pili.
-Déjalo, vamos a San Telmo. En la guía pone que es bueno llegar sobre las diez. ¿Qué hora es?
-En Milán la una de la tarde y en San Francisco las cinco de la mañana.
-No me vale.
-Entonces, ¿qué te vale, guapa?
-La hora de Buenos Aires, Lola.
-No entiendo para qué, pero de todas formas no la tengo aunque, si quieres, me la puedo inventar.
-No, deja, preguntaré… Pon las nueve treinta, Lola.
-¿En dónde, Mari Pili?
-Yo qué sé… En el reloj de Melbourne.
-Ah, qué rica y me quedo sin saber qué hora es allí. Ni hablar del peluquín.
-¿De qué te sirve la de Melbourne si no estás allí, Lola?
-Para mis inquietudes intelectuales, Mari Pili. Cada vez tengo más y no sé dónde las voy a colocar porque tengo mi capacidad de envasar información casi llena.
-Mujer, por eso despréndete de algo. La hora de Melbourne, por ejemplo.
-No, viste mucho saber la hora de allí.
-Pues la de Oslo…
-Tampoco. Da mucha mundología que vayas por la calle y te pregunten qué hora es en Oslo y tú contestes. Mira, una relojería, entremos… ¿Ves? Ya tenemos la hora porteña. ¿Te la digo, Mari Pili?
-Señora, déme sus relojes ahora mismo o la clavo una estaca.
-Anda, mira éste, más chulo que el Punteras. No me da la gana, son míos. Si quieres, te doy la hora. ¿Quieres la de Copenhague?
-Lola, que esto es un atraco. Dáselos.
-Y un cuerno, Mari Pili. Los relojes son míos.
-Señora, que me dé los relojes.
-Que te he dicho que no. ¿Te digo la hora en Tokio? Mari Pili hazle una foto para que se lleve un recuerdo nuestro.
-No puedo, me ha robado la máquina.
-Pero qué moooooorro tiene. Ahora mismo llamo a la policía. Llama Mari Pili.
-Lola el teléfono aquí no funciona.
-Pues chilla, leches, que nos están robando.
-Ya lo sé, Lola, te lo llevo diciendo desde hace un rato, pero no me escuchas.
-¡Socooooooorro, que me violan!
-Lola, por dios, no mientas.
-Señor policía, señor policía…
-¿Qué le pasa, Señora? Soy el agente Lionel para servirle…
-Deje de servirme y atrape al chorizo. Nos acaban de violar a mis brazos y al cuello de mi amiga… Y, ahora, ni fotos ni hora.
-Te lo dije, Lola, ibas provocando y mira lo que nos ha pasado.
-No empieces como Pepe, Mari Pili… No hay mal que por bien no venga. Las vacaciones son para estar sin hora.
-Ya, ¿y las fotos?
-Un trabajo menos, Mari Pili. Positivas, nunca negativas.

6 comentarios:

Nómada planetario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nómada planetario dijo...

Menudo lío has armado con la hora y los chorizos, si hata me he líado con el comentario y ya no sabía lo que decía.
Saludos puntuales desde Málaga.

Nómada planetario dijo...

Ah y bienvenida al mundo blogero de nuevo.

Unknown dijo...

Bienvenida, al menos por falta de hora no sufrirá Lola, y es un alivio.
Besos.

Carlota dijo...

Jaja...me parto... nunca había venido aquí... felicidades por este blog tan divertido. Un beso, cariño.... ¿no tienes con la hora de Canarias?

SiervaDelMesías. dijo...

_______0__o_o__o_0_0_o_o__0oo
______0_o_o__o__o0_0__o_o__0oo
_____0_o_o__o_o__0_0__o_o_o__0o
____0_o__oo_o_o__0_0___o_o_o__0o
____00o0000o00o0o0_0o00o00oo0oo0o
___000o0o00000o000_000o00o0o000o00
___00000o000o000o0_000o000o00000o00
___0o00oo00o0o00o0_0000o0o0o0000000
___0o0o00000o00o00__000o0o0o0o0o000
___0o0o0000o0o000____0000o00o00o000
_____0000o000000_____ 00o000o000000
______000000000________0000000000
________0000____ ……..______0000
_______000______ MES________000
______000_________DEL________000
_____000___AMOR… .Y. …LA____000
____000_______**AMISTAD**..____000
_0000000_________=^_^=________0000000

Claro que si estoy de acuerdo: No hay mal que por bien no venga. BENDICIONES DEL TODO PODEROSO... FELIZ VALENTIN