sábado, abril 28, 2007

LOLA Y LA CAJITA COSTURERO

-Pepe, ¿sabes qué día es hoy?
-Espera que miro… 27 de abril, Lola.
-Pepe, ¿sabes qué día es hoy?
-27 de abril, Lola.
-Pepe, por favor, mira el calendario.
-Lo miro, Lola, ¿qué quieres que vea?
-El día que es, Pepe.
-Lola, te he dicho que es 27 de abril; estás hoy un poco dormida.
-Y tu memoria huida, Pepe. ¿Sabes qué día es hoy?
-¡Coño!, Lola, es 27 de abril y hoy se celebra el festival de cine africano.
-Y, ¿me puedes decir que tengo yo en común con los africanos, Pepe?
-¿Tú? Cualquier cosa, Lola. Eres original y te puedes identificar con cualquiera.
-Pues, mira tú por dónde: no me siento identificada ni con el cine, ni con el continente, ni con su población.
-Mal hecho, Lola, mal hecho; hay que ser solidarios.
-Haz memoria, Pepe. ¿Qué día es hoy?
-El 27 de abril de 1521 fallece Magallanes y en 1956 nombran campeón de los pesos pesados a Rocky Marciano…, por ejemplo, Lola.
-Y, ¿el 27 de abril de 1985, Pepe, no me nombraron a mí la Rocky Marciana del año?
-Espera que lo miro en las efemérides…No, el 1985 no pasó nada. En 1989 entró España en la UEO.
-¿Qué he hecho yo para merecerme esto?
-¿Te han dado un premio, Lola?
-No, Pepe, no.
-Acaso, Lola, ¿te estás quejando?
-Ya que lo dices sí, Pepe, me quejo… ¿Sabes qué día es hoy?
-27 de abril del 2007, ocho cuarenta y cinco de la mañana y estás más pesada que de costumbre. ¿Algo más, Lola? Aprovecha que me voy a trabajar.
-Hace veintidós años, tal día como hoy, no fuiste a trabajar.
-¿No? Qué raro. ¿Era festivo?, ¿estaba enfermo?
-La enferma era yo, Pepe. Me di cuenta de que estaba tarada, fuera de mis cabales.
-No recuerdo que te ingresara en ningún sanatorio. Tus locuras, Lola, son inofensivas.
-Gracias, Pepe, eres muy condescendiente.
-Ya me has intrigado, Lola. ¿Qué pasó el 27 de abril de 1985?
-Te casaste conmigo, Pepe; yo parecía una princesa de cuento de hadas. En mi vestido no cabía un lacito más…, barroco como yo misma mismamente. Estaba delgada, no tenía arrugas… Por cierto Pepe, ¿nuestro matrimonio es legal o es un matrimonio secreto?
-Es legal, están todos los papeles en regla, tranquila, Lola. Por una vez en la vida no estás fuera de la ley.
-Una lástima, Pepe, porque si hubiera sido un matrimonio de esos de conciencia, secretos, que vienen en el Derecho Canónico, nadie se hubiera enterado y, como el cura no puede abrir el pico, yo ahora diría que el 27 de abril de 1985 estaba en el mercadillo con Mari Pili en vez de estar casándome contigo.
-Acaso, ¿te arrepientes, Lola?
-¿Arrepentirme de qué?
-De haberte casado conmigo.
-¡Ah!, pero, ¿acaso recuerdas que nos casamos?
-Mira, Lola, lo pone en el Libro de Familia y…, mira, mira, además, vienen los niños: Peluche y AntiCristo.
-¿No está metido Pepe Perro?
-Lola, ¿cómo va a estar metido el perro?
-¿No le quieres reconocer como a tu hijo, Pepe?
-¿Al perro, Lola?
-Sí, Pepe, al perro… El único que me hace caso en esta casa.
-Anda, toma… ¡Feliz aniversario, Lola!
-Pepe, te habías acordado… ¡Gracias!... Pepe, ¿qué es esto?
-Un costurero, Lola. Fíjate, vienen hilos de todos los colores. Agujas de todos los tamaños. Botones para abrigos, camisas, cha…
-Peeeeeeepe, ¿para qué quiero esto?
-Para que me cosas los calcetines, Lola…
-¡Adiós, Pepe!
-¿Dónde vas, Lola?
-Al festival de cine africano, Pepe.
-Lola, pero si hoy es nuestro aniversario.
-Pepe, mira las efemérides: sólo me viene que nació Samuel Morse, el inventor del telégrafo. Toma tu costurero.
-¿Para qué quiero yo un costurero, Lola?
-Para que cosas tuuuuus calcetines.
-No sé, Lola.
-Pues aprendes… ¡Ah!, y espero pasar otros veintidós años más contigo; soy una mujer muy sacrificada.
-Sí, yo también contigo; he mirado la agenda y no tengo nada previsto para los siguientes veintidós años.
-¡Qué romántico es mi Pepe, leñe!

No hay comentarios: